3 sept 2014

lA CADENA FRÍA

A partir de este curso, queda implantada la nueva normativa impuesta por sanidad. Como ya venimos haciendo desde hace varios cursos, los pedidos deberán realizarse el martes de la semana anterior como máximo antes de las nueve de la mañana. Una vez realizado el pedido no podrá anularse por ningún motivo dicho pedido.
En caso de que el alumno no asista ese día a clase, el menú deberá abonarse igualmente.
Debeis entender que la comida esta envasada con anterioridad y por lo tanto, no podremos modificar la cantidad de comida.
Esta normativa se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores escolares. Consiste en que utilizando frigoríficos y hornos especiales justo en el momento en que se finaliza la comida, se reduce su temperatura a 0º, a dicha temperatura no esta congelado, asi se mantiene hasta el dia en que se sirve, que se devuelve a su temperatura inicial, conservando así, todas sus propiedades.
De esta forma, se evita que se creen bacterias debido a las altas temperaturas en las que tenian que trasladar las comidas hasta los centros escolares, esta era a mas de 65º.
Como sabemos que toda novedad crea curiosidad por parte de los padres, desde el catering se han ofrecido a reunirse con los padres de los alumnos asistentes al comedor para explicaros cualquier duda que podais tener.
Más adelante os informaremos de dicha reunión.
Para cualquier pregunta o duda, podreis resolverla en portería o dirección.